Oferta globo para disfrutar al mejor precio
19 marzo, 2024El Arca Santa recupera su buen estado
19 marzo, 2024Las oficinas impersonales y tan serias que convertían el trabajo en una tarea aún más tediosa si cabe tienen las horas contadas.
Las empresas, cada vez más concienciadas en que el bienestar de sus empleados repercute en su rendimiento y en los beneficios globales, apuestan cada vez más por crear espacios en los que los trabajadores encuentren una motivación extra con la que mejorar su productividad laboral.
Y para alcanzar este fin, el mobiliario para oficinas juega un papel fundamental.
La clásica dualidad blanco & negro ha dejado paso a nuevas tendencias que convierten las salas de trabajo en lugares menos rígidos, tanto a nivel estético como físico.
La elegancia de las mesas de cristal integrales, refrescan el ambiente de cualquier despacho.
Su presencia genera una sensación de espacio mucho mayor y rompen ese ambiente de claustrofobia ofrecida por los grandes mobiliarios clásicos de épocas pasadas.
Nuevos estilos de mesas
El paradigma del mercado es hacer sentir al cliente, una experiencia que va mucho más allá del valor estético del producto.
Sin dar la espalda a las tendencias de decoración actuales, el mobiliario de oficina actual persigue por encima de todo que el trabajador no encuentre en él un motor extra de fatiga.
Las mesas son solo un ejemplo de cómo el sector se ha reconvertido para satisfacer los nuevos ritmos de trabajo.
El acondicionarlas para generar un escenario visual más agradable es un gran ejemplo, pero no el único, ya que la forma geométrica también ha cambiado.
En las empresas del pasado, todo el mundo se encargaba de una única función, pero en la actualidad el trabajo en grupo está a la orden del día, y es una de los principales métodos de trabajo en las compañías más exitosas. ¿Y cómo promover esta actividad a través del mobiliario?
Con mesas redondas, cada vez más presentes en los despachos, y cuya fisonomía, al contrario que las rectangulares, invita a la interacción entre quienes se sientan en su alrededor.
Innovación en mobiliario de oficina
Para conseguir esa cooperación, es necesario lograr también una comodidad entre los empleados, y ahí entran en juego las grandes responsables del confort, las sillas.
Su evolución también ha sido meteórica para adaptarse al empleo de oficina actual, en el que las horas ante el ordenador se pueden hacer eternas.
Reposabrazos, respaldo, altura… Todo se lima hasta el más mínimo detalle para lograr la mejor versión del trabajador.
Pero las nuevas tendencias en mobiliario de oficina no solo tienen como prioridad la comodidad, sino también la imagen.
En la era donde el marketing expande su enorme poder sin ningún atisbo de parar, estar a la vanguardia con todos los elementos de tu empresa es tan importante como el proceso de selección de los empleados.
Contenido actualizado en marzo de 2024