Causas de la caída del cabello y cómo tratarla

Cuidados para la caída del cabello.

Son muchos los factores que pueden venir asociados a la pérdida severa del cabello. Tanto en hombres como en mujeres, las principales causas son una dieta deficitaria en minerales y vitaminas, la edad, enfermedad y tratamientos fuertes que debilitan el organismo, estilos de vida poco saludables como sedentarismo y fumar, y la genética. Aunque no se pueda cambiar lo que nos viene programado genéticamente, si que existen algunas sencillas pautas que podemos aplicar para combatir estos síntomas.

Desde la web online de Farmacia Ahorro, se puede encontrar una amplia gama de productos con los que podemos tratar desde casa y de forma muy asequible y efectiva, los signos de la alopecia. Cuenta con una sección especializada para el cuidado capilar, donde se incluyen una gran variedad de productos anticaída que se adaptan al consumidor en sus diversos formatos y usos, ya sea en loción, champú, ampollas, espráis, suplementos vitamínicos, etc.

Diversos estudios en el campo de la alopecia, recomiendan para el éxito del tratamiento, una combinación del uso de productos anticaída del cabello, nombrados con anterioridad, junto a un estilo de vida saludable. A continuación, indicamos una serie de pautas que se pueden seguir para conseguir tal fin:

¿Cómo cuidar tu cabello día a día de forma natural?

En primer lugar, una de los motivos que debilita el pelo es el uso de tintes, ya que sus componentes químicos dañan el cuero cabelludo. Si es inevitable su uso, se recomienda utilizar lo menos posible, máximo una vez cada dos meses, y emplear un acondicionador después que siempre lavemos el cabello. Hoy en día, también existen en el mercado una amplia gama de tintes ecológicos que es una excelente alternativa.

Otro factor que daña nuestro cabello es el calor. Es por ello que es conveniente reducir el uso del secador y otros utensilios térmicos, como planchas, rizadores, rulos, e incluso evitar hacer la permanente, ya que vuelve al cabello más frágil.

Por otro lado, la alopecia de tracción es la denominación clínica que recibe a la caída del cabello proveniente de los peinados muy apretados, como trenzas, moños y rastas, ya que ejercen una presión en el cuero cabelludo impidiendo su correcto desarrollo y debilitándolo así. Una opción ideal, es dejarlo suelto o con un simple cogido natural que no nos apriete.

¿Cómo y con qué frecuencia lavar el cabello?

Muchas personas lavan su cabello a diario, un hábito para nada recomendable y necesario. Para mantener un cabello limpio y sano con lavarlo dos veces a la semana es más que suficiente. Sin embargo, un cabello sucio también puede ser causa para la caída del cabello, puesto que la suciedad incrustada no permite la libre transpiración de los poros dando lugar a veces incluso hasta a infecciones que promueven la caída del pelo.

A la hora de elegir el champú, se han de mirar los ingredientes. En primer lugar, se recomienda usar champús con componentes naturales de herbolario que no dañen nuestro cuero cabelludo, pero si no podemos acceder a ellos, es importante evitar comprar aquellos que contengan sulfato o sulfonato. También es importante escoger aquel que sea el más apropiado para nuestro tipo de cabello, ya sea graso, con caspa, seco, entre otros varios tipos, puesto que se adecuara más a nuestras necesidades y nos ayudará más a cuidar nuestro pelo.

Otra de las formas de paralizar la caída del pelo, es masajearlo. Un buen momento para masajear el cabello es cuando lo lavamos. Frotar nuestro cuero suavemente en círculos mientras nos aplicamos el champú, hará estimular la circulación del flujo sanguíneo y con ello, fortalecer nuestros folículos pilosos.

Para lavar el cabello, no es aconsejable el uso del agua muy caliente, lávalo cuando el agua se encuentre templada. Por otro lado, a la hora de desenredar el cabello, procura emplear un peine con púas flexibles, evitando lo máximo posible maltratar el cabello, ya que hay que cepillarlo con suavidad y cuidado.

¿Qué alimentos he de consumir para tener un cabello saludable?

De forma genérica, tanto para mantener un buen estado del cabello como para el resto del cuerpo, se recomienda una dieta variada y equilibrada, basada en verduras, frutas, legumbres y cereales básicamente, evitando el consumo de carnes rojas y fritos, y reduciendo de nuestra dieta los lácteos y sus muchos derivados.

Concretamente, para potenciar la vitalidad de nuestro cabello, existen determinados alimentos que son muy recomendados. En primer lugar, hay que aumentar el hierro en nuestro organismo, siendo aconsejable que éste sea de origen vegetal. Tenemos muchas opciones de alimentos con hierro, a mayores intervalos que en la carne, como las patatas asadas, la col china, espinacas, anacardos, brócoli, chocolate negro, entre otros.

Por otro lado, también se aconseja aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como naranjas y limones, tomates, acelgas, etc. Por último, un alimento muy apropiado para fortalecer nuestro cabello son las nueces, ya que contienen omega 3, ideal para nuestro propósito.

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