Todo sobre hacer tu propia ropa

Utensilios de costura.

Hacer tu propia ropa te facilita muchas cosas; entre ellas, el hecho de ahorrarte mucho tiempo, pues ya no tendrás que estar buscando tallas ni eligiendo prendas que se ajusten a tu cuerpo. Cuando tu elaboras tu propia ropa, lo mejor es que será a tu medida y no tendrás que hacerle ningún arreglo posterior, lo que se traduce también en ahorro de dinero.

Por otro lado, cuando escojas la tela te asegurarás de que sea de alta calidad; es decir, que no se despinte, se rompa o se encoja cuando la laves.

Algo muy importante, es que sin duda te ahorrarás dinero. Muchos se preguntarán, ¿cómo hacer tu propia ropa? No todos se atreven, pues salir a comprar en un centro comercial, visitar una boutique o pasar horas en una tienda por departamentos es casi una costumbre. Sin embargo, en la mayoría de estos sitios las prendas tienen un alto valor. Quizás, esta sea la mayor motivación para hacer tus propias prendas de vestir, sin descartar del todo algunas compras.

No debes obviar, que debes tener todos los instrumentos necesarios para comenzar a coser. En este caso hablamos, de una buena máquina, tijeras adecuadas, agujas y demás accesorios que vayas a necesitar. A esto debes agregar una buena plancha, ya que ella te ayudará a mantener las prendas por más tiempo de manera impecable.

Razones para hacer tu propia ropa

Dedal, aguja e hilo.

Una vez que comiences y te des cuenta de todo lo que puedes hacer, seguramente te vas a ir enamorando de esta labor; y vas a tener, muchas razones para continuar, entre ellas:

  • Puedes crear prendas exclusivas gracias a tu creatividad.
  • Por fin tus prendas formarán parte de tu identificación personal, pues las harás a tu gusto.
  • Ahora tus prendas serán de mejor calidad, pues con seguridad te vas a esmerar en conseguir la mejor tela y accesorios.
  • Al desarrollar esta actividad, también puedes decidir convertirlo en un negocio haciendo ropa para otras personas.
  • Si te gusta, también es una buena forma de entretenimiento. Servirá entonces al mismo tiempo, para que te relajes y te distraigas.
  • Para adiestrarte, tienes el apoyo de internet donde conseguirás un sinfín de tutoriales para que comiences y te especialices.
  • Seguramente, tus amistades siempre tendrán un regalo muy original.
  • La práctica será la mejor técnica para hacerlo cada día mejor.
  • Puedes confeccionarte ropa a la moda, que vaya acorde con el tipo de clima que haya en el momento.

Pequeños trucos que marcarán la diferencia

Conocer ciertos trucos, te va a ayudar a que obtengas un buen producto. Es importante que tengas conocimientos de ellos antes de cómo hacer tu propia ropa, pues en gran medida te van a facilitar la labor.

A continuación, algunos de ellos:

  • Es muy importante contar con unas tijeras de calidad, especialmente para modistas; en caso contrario, cortar la tela será muy complicado y no obtendrás buenos resultados. Si son las adecuadas, con seguridad te durarán muchos años.
  • Compra hilos que sean de buena calidad, pues los que no lo son por lo general se enredan y suelen atascarse, aparte de que se parten muy fácilmente.
  • Pon especial atención al comprar las telas, ya que debe ser del tipo indicado para la prenda que vayas a elaborar.
  • Realiza tus patrones, hazlos primero en papel y luego los colocas encima de la tela. Jamás hagas patrones con la misma tela.
  • Haz de la máquina de coser tu mejor amiga, revísala bien para que conozcas cada una de sus piezas, esto te será de gran ayuda en esta labor que vas a realizar.

¿Cómo hacer tu propia ropa? Fácil, sigue los trucos, ten paciencia y manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *