Ideas top para cumpleaños infantiles: haz una fiesta de Star Wars

La saga de La Guerra de las Galaxias se erige como una de las sagas preferidas entre los más mayores amantes del cine de ciencia ficción. Desde ropa, libros, películas… todos hemos tenido en nuestra casa algún utensilio con el icono de la saga o con la imagen de alguno de nuestros personajes favoritos, desde el entrañable Chewbacca o el temerario y oscuro Darth Vader. Y esque, no solo ha cautivado a adultos, que pese al paso del tiempo siguen manteniéndose acérrimos seguidores de la saga, también ha enamorado a los más peques. ¿Tu hijo está entre los fans? ¿No para de hablar de los clone tropper, el Halcón milenario o de BB-8? En este post te damos algunas ideas para prepararle una fiesta de Star Wars. ¡Seguro que será un cumpleaños que recordará para siempre!

¿Cómo hacer una fiesta de Star Wars perfecta?

Si el pequeño o pequeña de tu casa es amante de Star Wars, ¡no puedes dejar pasar la oportunidad! Aprovecha su cumpleaños para realizar una fiesta temática ambientada en la histórica saga que deje huella para el recuerdo de tu hijo, sorprendiendo a él y a todos sus amigos.

¿Qué necesitas para crear una perfecta fiesta ambientada en Star Wars? A continuación te exponemos las claves para triunfar de anfitriona, ¡tendrás el éxito asegurado!

fiesta de star wars para los más peques

1º Las invitaciones. La invitaciones son el comienzo de cualquier cumpleaños. Para impactar y hacer que los invitados tengan una idea sobre en qué va a consistir la fiesta, lo ideal es que estas invitaciones también sean temáticas. Puedes usar aplicaciones para Smartphone en las que puedes customizar tus fotos, e incluso colocar los textos que necesites. Si en ellas usas fotos de tu pequeño, ¡se sentirá mucho más importante!

2º Decora la mesa y la habitación. En las tiendas de decoración de fiestas podrás encontrar multitud de accesorios para decorar la mesa de los comensales, desde manteles, piñatas, globos, guirnaldas… Sin embargo, otra buena opción puede ser hacerlo tú mismo. Es tan sencillo como decorar vasos, servilletas y manteles de colores neutros, dibujar, recortar… la cartulina y la goma eva serán tus aliados para estas manualidades.

3º La tarta. Se trata de la gran protagonista de la fiesta, todos los niños esperan inquietos el momento de ver la tarta y cantar el cumpleaños feliz al cumpleañero. Gracia a ingredientes como el fondant podrás diseñar una tarta espectacular, dando forma al casco de Dart Vader por ejemplo con el nombre de tu hijo o hija.

4º Disfraces. Pide a tus invitados que acudan a la fiesta disfrazado de algún personaje de la saga de star wars. Puedes realizar algunos disfraces sencillos, capas, cascos… con el fin de poder atender a aquellos niños que por el motivo que sea no hayan venido disfrazados. Entre los personajes favoritos se encuentran Yoda, la princesa Leia, Darth Vader y Chewbacca, échale imaginación y diseña tus propios disfraces, será muy divertido. Si no dispones de mucho presupuesto, o no tienes tiempo para diseñar, en AliExpress o amazon seguro que encuentras a muy buen precio.

5º Organiza juegos temáticos. Es tan sencillo como diseñar juegos relacionados con el mundo de Star Wars, desde una sesión de peluquería diseñando roetes al más puro estilo de la Princesa Leia, o bien, una lucha con simuladores de espadas laser. ¡Los niños y niñas alucinarán con estos juegos! Además, en estos juegos lo ideal sería que los mayores también participaran… ¡seguro que más de uno se anima a esa lucha con espadas!

6º Finaliza con una sesión de cine de Star Wars. Una vez que el cumpleaños vaya decayendo y hayan quedado pocos amigos por casa o los familiares más cercanos, improvisa un cine en casa. Pon la palomitera a trabajar, saca refrescos, pon las pizzas al horno y coloca cojines sobre la alfombra donde los pequeños y no tan pequeños de la casa puedan acomodarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *