Potitos que parecen asquerosos, pero que son beneficiosos para tu bebé
17 enero, 2018¿Por qué distinguirse por el precio no es buena idea para tu empresa?
22 enero, 2018Cuando nos independizamos, bien porque queremos o bien porque nos vamos a trabajar fuera, o a otra ciudad a buscar un futuro mejor que el que nos ofrece el lugar donde vivimos, nos surge un gran problema, ¡la cocina! Es común echar de menos a nuestra madre (aunque no tanto a ella como a la cocina casera que nos prepara). Sin embargo, sobrevivir a este problema puede ser posible siempre y cuando te organices bien. ¿No estás seguro? No entres en pánico, ¡relájate y lee este post! Gracias a estos consejos de cocina para principiantes podrás desenvolverte en ella y hacer unas ricas, saludables y sencillas recetas.
Los mejores consejos de cocina para principiantes
1º Organiza tu tiempo en la cocina, dedica tiempo a la cocción de los alimentos mientras vas preparando otros. Ve quitando de en medio todos los utensilios que ya no estés usando, así mantendrás el orden. Si organizas el tiempo y eres ordenado ahorrarás tiempo y harás que la cocina te acabe gustando.
2º Congela comida, así podrás dedicar alguna tarde a cocinar para toda la semana. Esto es indispensable si no te gusta mucho cocinar. Dedicarás poco tiempo pero estará muy bien aprovechado, lo agradecerás cuando a lo largo de la semana solo tengas que molestarte en ir sacando las fiambreras de la nevera e ir consumiéndolas. Es importante que sepas que no todos los alimentos se mantienen igual de bien congelados y que en el caso de que congeles algunos alimentos a la hora de descongelarlos tienes que tener sumo cuidado para hacerlo bien y no estropear la comida.
3º Aprovecha las sobras. Las croquetas son una de las recetas estrella de cualquier casa, además de ser económicas, están sabrosísimas, son sencillas de preparar y nos da la posibilidad de emplear en ellas multitud de alimentos. Es una receta muy usada por todas las madres, ya que además de encantarles a adultos y pequeños de la casa, se trata también de una manera muy sencilla para ahorrar. Podemos hacerlas con las sobras de pescado, sobras de trozos de carne del puchero, trozos de fiambre cuando ya vemos que no mantienen la misma frescura que cuando los compramos, verduras…
4º Apunta en la lista de la compra los alimentos que necesites comprar de forma que no te falte ningún tipo de producto para crear tus recetas. Si creas una lista de alimentos verás cómo además de ahorrar y no salirte del presupuesto establecido, también conseguirás realizar una compra más efectiva.
5º Juega con las especias. Te darán la posibilidad de variar mucho los platos sencillos que deleitarán a tus invitados con su sabor. Además de aportar sabores exóticos y coloridos a nuestras recetas, muchas de ellas poseen propiedades medicinales que incluso puedes emplear para mejorar la salud de tus comensales.
6º Busca legumbres cocinadas. Serán un gran aliado para ahorrar tiempo que harán que cocinar sea mucho más sencillo, bien mezclándolas con carnes, verduras…
7º Ten siempre en casa latas de conservas, además de poder usarlas para complementar algunas recetas también pueden ser muy socorridas para cuando no tengas nada que comer en casa o no tengas tiempo para preparar nada.
Recetas fáciles para estrenarse en la cocina
A continuación, compartimos este vídeo de canal de YouTube de «Las Recetas de MJ» donde nos cuenta cómo preparar cinco recetas fáciles, que además puedes llevarte en un tupper, si trabajas fuera. ¿Te animas a cocinar alguna?
Con estos trucos y consejos de cocina para principiantes esperamos haberte ayudado a perder el miedo a cocinar.
¡Cuéntanos! ¿Darías algún consejo más a aquellos novatos que aún no saben ni freír un huevo?
4 Comments
¡Me encantan los consejos de cocina para principiantes! Nunca se sabe cuándo los necesitaré.
¡Qué artículo tan útil! Me encantaría saber más sobre esos trucos de cocina para principiantes.
¡Me alegra que hayas encontrado el artículo útil! Te recomendaría buscar en internet o en libros de cocina específicos para principiantes, ¡hay muchas opciones disponibles! También puedes preguntar a amigos o familiares que sean expertos en la cocina. ¡Buena suerte!
¿Por qué usar recetas fáciles para principiantes cuando podemos desafiar nuestros paladares?