¿Por qué apostar por la calidad del roble en los suelos de madera?
4 abril, 2024Los mejores alimentos para reducir el colesterol
4 abril, 2024Escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo y aprender a esquiar en Andorra.
El Principado es un paraíso terrenal para practicar el deporte del esquí, una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida.
La pequeña nación pirenaica es un enclave ideal para disfrutar esta actividad, gracias sobre todo a sus más de 300 kilómetros de pistas de nieve, en los que acoge a aficionados de todo tipo, expertos acróbatas como a principiantes.
Si eres de los segundos, las estaciones de Andorra son el lugar idóneo para que comiences a dar tus primeros pasos en este deporte y practiques tus primeras cuñas.
Para aprender lo que son las cuñas, y sobre todo, para aprender a realizarlas, la estación de Grandvalira es el punto de inicio ideal para cualquier novato que comience a esquiar.
Incluso si decides ir con toda la familia, esquiar en andorra con niños será una muy buena opción.
En sus 210 kilómetros de pistas encontrarás las mejores clases de aprendizaje personalizadas para todas las edades.
Monitores expertos te instruirán de la mejor forma para que tu confianza sobre los esquís vaya creciendo en cada metro que recorras.
Sin ninguna duda, esta es una de las grandes ofertas del Principado, y una de las mejores opciones vacacionales para toda la familia.
Clasificación de las pistas de esquí por colores
Una vez superadas las clases de enseñanza, toca poner a prueba lo aprendido por ti mismo.
Los monitores te darán todos los conocimientos teóricos que necesites no solo para que llames a cada cosa por su nombre, sino para que diferencies todos los tipos de pistas de esquí que hay tanto en Andorra como en el resto de estaciones de todo el mundo.
Es un lenguaje universal para que todo aquel aficionado a este deporte invernal sepa en todo momento por dónde debe ir, tanto para evitar cualquier posible riesgo como para atreverse a ir por pistas más complicadas.
La clasificación es muy sencilla para que cualquier persona sea cual sea su edad sepa distinguirlas:
- Pistas verdes: son las ideales para comenzar a practicar el esquí, por ello, son en las que se realizan la gran mayoría de clases iniciales para los más novatos. Suelen tener una pendiente muy ligera (entorno a un 10 o 15%) y una distancia muy limitada (sobre 500 metros de media aunque hay excepciones).
- Pistas azules: suelen ser las más concurridas de gente, ya que tienen un nivel de dificultad intermedio. Son el terreno ideal para que los novatos pongan a prueba sus habilidades con la confianza de haber superado el aprendizaje, y también, para que los expertos hagan un calentamiento previo.
- Pistas rojas: tienen un nivel de dificultad alta con pendientes que puedan superar en ocasiones el 40%. Ideales para los que ya tienen varios años de experiencia y que poseen una habilidad de nivel media-alta.
- Pistas negras: ofrecen vistas espectaculares ya que suelen estar situadas en las cotas más altas, pero solo son aptas para los más expertos, ya que sus pendientes superan en muchas ocasiones el 50% de inclinación y pasan por tramos muy estrechos donde es esencial contar con una buena técnica sobre el esquí.
Las mejores pistas verdes para aprender a esquiar en Andorra
Esquiar en Andorra ofrece a los más novatos las pistas verdes de más calidad de toda Europa, y desde hace unos años, también la más grande.
Si antes decíamos que de media estas zonas suelen rondar el medio kilómetro, la estación de Vallnord – Ordino Arcalís cuenta con la Megaverde, que hace honor a su nombre, con ocho kilómetros de diversión sobre la nieve para los más iniciados.
Se trata de la pista verde más grande de Europa y sin duda, una de las zonas mejor habilitadas para practicar y comenzar a aficionarse a este deporte en familia.
La Megaverde, ocupa prácticamente un tercio de la estación en la que está situada, y que además es pionera en el uso de un moderno sistema en seguridad infantil: el Magnestick, que ofrece una sujeción total a los más pequeños cuando van montados en el telesilla.
Además, el sector de Arcalís en sí es una de las mejores zonas para los más novatos, ya que todas sus pistas coinciden en su base, por lo que esta es sin duda, una de las mejores zonas para aprender a esquiar en Andorra.