¿Por qué deberíamos invertir en casas de lujo en Madrid?
4 septiembre, 2018Los 10 métodos de robo más usados por los ladrones de viviendas
26 septiembre, 2018Mudarse a una nueva casa requiere cierta organización y mucha paciencia ya que puede llegar a ser un proceso bastante estresante. Para no agobiarse durante el cambio al nuevo hogar, hemos preparado una lista de consejos para conseguir la mudanza perfecta. ¡Estate atento!
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
1. ¡Organízate!
La organización es la clave para conseguir una mudanza perfecta. Por ello te aconsejamos que te sientes y hagas una lista con todas las cosas que tienes que hacer antes, durante y después de la mudanza. Esto te ayudará a prepararte y hará que el proceso resulte más llevadero. En tu lista es imprescindible que aparezca lo siguiente:
● Elegir el día de la mudanza.
● Comprar cajas, cinta de embalaje y papel de burbujas para las cosas frágiles.
● Empresa de mudanzas: si decides contratar una, avisa con tiempo del día en el que quieres mudarte.
● Considerar la opción de contratar un servicio de guardamuebles si es necesario.
Si decides contratar una empresa de mudanzas, asegúrate de que todos los trabajadores tengan sus papeles en regla para que en caso de accidente laboral transportando cualquier mueble pesado, no haya ningún inconveniente. Además, te aconsejamos que contrates un seguro ya que durante las mudanzas pueden romperse alguna pertenencia.
2. Haz limpieza
Antes de mudarte haz limpieza y deshazte de todo aquello que no vayas a utilizar en la nueva casa. Las cosas que ya no quieras puedes venderlas, donarlas o regalarlas a amigos o familiares. De esta forma, te quedarás solo con las cosas justas y necesarias.
Este paso es esencial en cualquier mudanza ya que si decides contratar una empresa de transportes, cuantas más cajas tengas, más espacio necesitará el camión y por lo tanto, pagarás más.
3. Empaqueta
El momento de organizar todas tus pertenencias en cajas es uno de los más laboriosos. Hay que empaquetar las cosas con cabeza, organizando las cajas por habitación y etiquetarlas para saber en todo momento dónde está cada cosa. Te recomendamos que hagas un inventario de las cosas que te llevas a la nueva casa para verificar que tienes todo tras la mudanza.
Utiliza materiales buenos para embalar y así evitarás desperfectos y roturas en tus pertenencias. También te recomendamos que embales los muebles con los cajones llenos con cosas que no sean muy pesadas para así ahorrar espacio.
4. Cambia la residencia de tus documentos
Cuando te mudas, es necesario cambiar la residencia de ciertos documentos oficiales y redirigir todo tu correo a la dirección de la nueva vivienda. Lo primero que deberás modificar, en caso de mudarte a otra ciudad, es el certificado de empadronamiento. Éste está regulado por la Disposición 3109 y debe ser modificado en el ayuntamiento de la nueva localidad. También deberás modificar la residencia de otros documentos:
● DNI: te recomendamos pedir cita por Internet para agilizar el proceso.
● Carnet de conducir: es necesario para que la DGT te envíe las notificaciones a la nueva dirección.
● Seguridad Social.
● Hacienda.
● Banco.
5. Prepara la casa nueva
Una forma de ahorrar tiempo y preocupaciones es preparando la nueva casa con antelación de forma que al llegar esté lista para entrar a vivir. Tendrás que gestionar todos tus contratos de energía así como los de Internet y teléfono fijo. Llama previamente a las empresas con las que quieras contratar todos estos servicios y solicítalos. En el caso de los servicios de luz y gas natural, te puedes encontrar con varias situaciones al comprar o alquilar la vivienda:
- Suministros dados de alta: si la electricidad y el gas están dados de alta, necesitarás realizar un cambio de titularidad en los contratos para así hacerte responsable de los suministros. Esta gestión puede realizarse a través de una llamada telefónica aunque algunas comercializadoras como Iberdrola permiten realizar la modificación enviando los documentos necesarios por mail. Si quieres saber qué documentación tienes que enviar a la compañía.
- Suministros dados de baja: en este caso deberás solicitar el alta de los servicios poniéndote en contacto con la comercializadora con la que quieras suscribir tus contratos. Para consultar los pasos a seguir, el precio y el procedimiento, consulta el sitio Companias-de-luz.com.