El uso de la tecnología en la tasación de inmuebles, ¿a favor o en contra?

Uso de las apps en la tasación de inmuebles

Cuando se trata del uso de la tecnología en la tasación de inmuebles estamos en una especie de encrucijada. Por un lado, están los defensores, aquellos a los que les gusta probar todas las últimas y mejores aplicaciones y gadgets. Por otro lado, están los tasadores de bienes inmuebles que son reacios a utilizar las nuevas tecnologías en su día a día, y prefieren hacer las cosas como hace 30 años. Con la edad media elevada de los tasadores, puede que esta sea la razón  por qué todavía hoy en día hay una gran cantidad de agentes inmobiliarios que piensan de esta manera.

Uno de los campos donde estos dos tipos de tasadores difieren es sobre archivos de trabajo. Los viejos entrenadores todavía tienen gusto de hacer sus bosquejos, sus notas y así sucesivamente usando una pluma y un papel. Lo nuevos, en cambio, intentan usar una aplicación móvil, su tablet o cualquier otro dispositivo digital para llevar a cabo la recogida de datos.

Una razón de peso que explica por qué a estos agentes inmobiliarios no les gusta utilizar aplicaciones móviles en sus valoraciones es porque piensan que va a dejar su archivo de trabajo vacío. Muchos tasadores de bienes inmuebles sostienen que el cliente necesita notas manuscritas para referirse a la recogida de datos.

Sin embargo, esto es completamente incorrecto. Las pautas de una correcta valoración no establecen absolutamente nada sobre notas que se escriben a mano. Ellos simplemente dicen que se necesita tener un informe de trabajo donde pueda presentar todo los datos y la ruta que se siguió para llegar a ese valor final. Las aplicaciones móviles y otras soluciones de almacenamiento en línea son una forma perfectamente viable de hacer esto.

Ventajas del uso de aplicaciones móviles en la tasación de inmuebles

Las aplicaciones móviles, no sólo son una forma viable de hacer los archivos de trabajo, también se argumenta que son una manera más segura. ¿Dónde se almacenan la mayoría de los archivos de trabajo de papel? En la oficina. Entonces, ¿qué pasa si hay un incendio en la oficina? ¡Todos los archivos de trabajo suben en llamas, literalmente!

Por el contrario, cuando los archivos de trabajo son todos digitales no hay casi ningún riesgo de perderlos, siempre y cuando seas inteligente sobre la copia de seguridad. Personalmente almaceno los archivos de trabajo de mi negocio en dos servidores en la oficina, en otros dos servicios basados ​​en la nube, y en un disco duro externo también. Si toda la infraestructura de red de repente colapsa, entonces estoy en problemas, pero hasta entonces, yo diría que estoy probablemente haciéndolo de la mejor manera.

Combina la tranquilidad que obtienes de todas esas copias de seguridad, con lo fácil que son estas aplicaciones móviles de usar (cuando has pasado un poco de tiempo con ellas) y la cantidad de tiempo que te ahorran (para mí eso es increíble).

Las aplicaciones móviles son una manera mucho más eficiente, más inteligente de crear sus archivos de trabajo. Una vez más, quiero enfatizar que los archivos de trabajo digitales son tan legítimos como los archivos de trabajo de lápiz y papel.

Este es otro ejemplo de cómo el uso de la tecnología puede hacer que su negocio de tasación de bienes raíces sea más eficiente y eficaz, aumentando la calidad de su trabajo a largo plazo y, por supuesto, generando más ingresos.

Si te ha gustado este artículo sobre el uso de aplicaciones móviles en la tasación de inmuebles, ¡no te quedes aquí! Te dejamos un artículo interesante sobre esta temática ¿Cómo aumentar el valor de tu vivienda? Consejos.

Lo cierto que es más que interesante de leer y aprender que factores tienen este tipo de agentes a la hora de establecer el valor tu vivienda en el informe de tasación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *