Cómo organizar una boda: planifica todos los detalles

Cómo empezar a organizar una boda

Organizar una boda no es nada sencillo, con frecuencia es algo que a todas las novias consigue preocupar. La falta de planificación suele ser el gran problema que los novios acaban teniendo cuando se enfrentan a su propia boda, el tiempo se les echa encima y no ha dado tiempo de organizarlo todo a su debido tiempo como realmente hubiésemos querido. Al final esto se traduce a hacer los últimos retoques de la boda con prisas, de forma que acabamos descuidando cosas que en un principio sí nos hubieran parecido importantes. Entonces, ¿cómo organizar una boda con éxito?

Muchas veces para que la organización de una boda resulte tal y cómo esperábamos, tenemos que contar con la ayuda de profesionales. Estos, planificarán  nuestra agenda y nos ayudarán a que no se nos pase nada por alto.

Además, con las nuevas tecnologías también han aparecido algunas aplicaciones que nos pueden ayudar en esta tarea, como páginas web donde poner todos los detalles de tu boda (dirección del enlace, información sobre los hoteles de la zona…).

decoración en una boda

5 pasos para organizar una boda con éxito

1º Elige el tipo de boda y la fecha

Será importantísimo tener claro el tipo de boda que queremos realizar, si lo haremos por la iglesia o por el contrario nos decantamos por una ceremonia civil. Además debemos pensar si queremos boda en interior o en exterior, ya que depende de ello tendremos que escoger mejor una fecha que otra.

2º Realiza una lista de invitados

Lo ideal para que no haya discusiones entre ambas partes, será que cada uno realice su propia lista de invitados; de familiares, amigos y compromisos. Después de esta previa lista de invitados, habrá que ponerla en conjunto y tomar decisiones sobre qué invitados estarán en la boda y cuales pueden resultar prescindibles. El día de vuestra boda es especial, por lo que debéis intentar que la gente que os rodea sea realmente aquella que os hace sentir muy bien.

3º Escoge la decoración, detalles y fotógrafo

Si dejas cerrado todo lo que respecta al tema de decoración del lugar del enlace, vivirás los preparativos de la boda de una forma mucho más tranquila. Todos esos pequeños detallitos como los regalos deberán de estar escogidos cuanto antes, lo que parece algo insignificante podría quitarte mucho tiempo, y si lo dejas para el final los nervios impedirán que hagas una buena elección.

Entre estos detalles a escoger uno de los más importantes será el fotógrafo, esa persona encargada de inmortalizar los buenos momentos de la boda y convite, así como los momentos más tiernos de la ceremonia. Si tu enlace se celebrará en la costa levantina, puedes escoger entre muchos fotógrafos de bodas en Alicante; unos más clásicos, otros con un aire más fresco, natural y juvenil. Escoge aquel tipo de reportaje que se adapte más a ti y tu pareja. ¡Será un recuerdo para toda la vida!

4º Elige un catering de confianza

Para tener tranquilidad sobre cómo se va a desarrollar la celebración, lo ideal será escoger un catering que te aporte la confianza suficiente. Algo que no te salga muy caro pero que  te garantice que la comida resultará de calidad.

5º Saca partido a las tecnologías

No pierdas el tiempo y ponte manos a la obra. Internet puede ser un gran aliado para organizarte. Usa las nuevas tecnologías, aplicaciones que te faciliten organizarte (como la de Zankyou) y compra por internet aquellas cosas que puedas ir adelantando. También puede servirte para coger ideas sobre la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *