¿Merece la pena comprar una smartTV?

ventajas de comprar una smart tv

Las smartTVs son, en la actualidad, uno de los dispositivos más demandados. Sin embargo… ¿ha llegado el momento de hacerse con una? ¿Merece la pena comprar una smartTV?

¿Qué es una smartTV?

Antes de seguir conviene detallar qué es exactamanete una smartTV?

Una smartTV o es más que una TV inteligente.

¿Esto qué significa? Pues, a grandes rasgos, que el televisor se convierte en algo más parecido a un ordenador para poder diversificar la oferta de contenido y convertirse en un centro de ocio. Pero para que lo tengas claro, vamos a contarte todas las características de un smartTV:

  • Tendrá un navegador, un sistema operativo y un procesador.
  • La marca puede haber creado una plataforma inteligente propia que sólo se encuentre en los televisores de su firma (o venderla a marcas secundarias).
  • Si no es el caso, el televisor tendrá un sistema operativo elegido por la marca y un navegador abierto.
  • Podrás tener acceso a internet, ya sea por cable o por WiFi, de manera que puedas acceder a contenido externo y verlo y ejecutarlo en la TV.
  • Puedes entrar en la store que cada marca ofrezca en su televisor y descargar apps y juegos así como alquilar o comprar películas, etc. De hecho, la inmensa mayoría de smartTVs ya viene con algunas aplicaciones preinstaladas para que accedas a ellas rápidamente.
  • Eventualmente, incluirá cierta cantidad de almacenamiento para descargar y guardar contenido.
  • Lo común es que exista una buena convergencia entre dispositivos, permitiéndote controlar el televisor desde el Smartphone, poder ver el contenido de tu tablet en la gran pantalla, etc.
  • La conectividad suele ser generosa para conectar todo tipo de dispositivos para utilizarlos y que mejoren la experiencia de ocio del usuario.

Sobre si merece la pena…

Suponiendo que tengas interés en este tipo de televisor, el hecho de que merezca la pena estará condicionado.

Podemos decir que, a día de hoy, si simplemente comparamos precios entre dos televisores similares, siendo uno inteligente y el otro no, sí merece la pena; la diferencia de precio es mínima en la mayoría de los casos y las opciones de ocio se multiplican. Hay algunas excepciones, eso sí, en las que los precios son muy dispares, ¡ojo con esto porque no es lo normal!

Sin embargo, si tienes un televisor en buen estado y con unas características que son suficientes para ti –es decir, si sólo buscas la parte inteligente del televisor, sin mejoras-, entonces no te va a merecer la pena comprar un smartTV.

Smartbox

Hay dispositivos inteligentes, llamados smartbox, que ofrecen exactamente lo mismo. Es decir, compras tu smartbox, lo conectas a tu televisor y este se convierte automáticamente en un smartTV.

El precio de estos dispositivos es muy variable pero, por lo general, es un pelín más caro que el valor que se le da a una plataforma inteligente integrada en el televisor.

  • ¿Lo positivo? Puedes elegir el sistema operativo que quieras por lo que si te gusta una marca pero no su plataforma inteligente, no hay problema. Disfrutas del televisor y compras tu smartbox favorito.

Además, puedes elegir el momento adecuado para hacer la inversión.

  • ¿Lo negativo? Como hemos dicho, un mismo sistema es más caro en smartbox que si ya va incluido en el televisor.

También hay que tener en cuenta que precisa de un conector libre en el televisor y que ocupará un espacio extra (aunque son ridículamente pequeños).

En definitiva…

¿Merece la pena? Sí, si vas a cambiar de televisor no lo pienses y elige un smartTV, o también si quieres, simplemente, tener una tele más. Si la tuya está en perfecto estado y te sirve tal cual no inviertas en otra: compra un smartbox; podrás usarlo el cualquier otro televisor que compres en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *