La eficacia de la acupuntura

acupuntura

Las técnicas de acupuntura son conocidas sobre todo por el uso de agujas. Y aunque no sería este el único método que se usa en un gabinete acupuntor, muchas personas quieren saber si el uso de agujas es apto para todo el mundo o existe algún tipo de restricción a este respecto.

 

Y como todo el mundo sabe, ningún doctor en medicina occidental recomienda asistir a una consulta de acupuntura, a pesar de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) dio luz verde a considerar esta ciencia oriental como válida. Sin embargo, quizá por un cambio de conciencia ciudadana y un giro hacia el lado más natural de las cosas, sin olvidar que es efectiva en muchas dolencias y malestares físicos, los gabinetes de acupuntura viven un gran momento de aceptación de público.v

 

En realidad se presenta como un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que van transmitiéndose a lo largo de los siglos por los educadores de generación en generación de interesados por esta técnica.

 

Es ampliamente reconocida su eficacia en los trastornos del sueño, de la digestión, de las migrañas y cefaleas, en tratar la infertilidad masculina, en paliar los dolores de la menstruación y también en eliminar las dependencias como el tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud.

 

Y en su filosofía y tratamiento de las enfermedades prevalece la idea de que el cuerpo y la mente son un todo, el cual posee una energía llamada qi que es la responsable que guardar un equilibrio en la salud humana. Y cuando esta energía se bloquea o sufre una alteración en su flujo constante y regular, el cuerpo humano enferma y presenta situaciones patológicas de diversa consideración.

 

La acupuntura pues, debe conocer todos los puntos que recorre la energía vital de qi y ser capaz de devolver al organismo su estado de salud. Esto se hace mediante inserción de las famosas agujas de acupuntura.

 

Lo que realmente identifica la gente cuando hablamos de acupuntura son las agujas. Y hay que decir que son metálicas y muy delgadas, las cuales se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas del cuerpo y que van a afectar a la función de ese punto concreto. Pero como los pacientes podrán comprobar cuando son tratados de alguna dolencia, el acupuntor reproduce un esquema de reorientación de la energía vibratoria mediante la colocación de estas delgadas agujas apenas perceptibles en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *