Crea tu propio cuarto de lavado y planchado en casa

Crea tu cuarto de lavado

Una de las mejores formas de mantener cierto orden dentro de un domicilio, es tener una zona destinada para lavandería y plancha. Sin embargo, la mayoría de las veces, este cuarto de lavado termina convirtiéndose en un auténtico caos debido a la falta de organización o distribución del mismo desde un primer momento. Para ello, seguir una serie de consejos para convertir tu lavadero en una zona bonita y acogedora, a la par que práctica, o contar con una empresa dedicada al diseño de interiores que se encargue de la reforma o diseño de esta nueva habitación, será fundamental.

¿Cómo conseguir que tu cuarto de lavado sea más atractivo y práctico?

La mayor parte de las veces, el cuarto que destinamos para la lavadora y secadora, suele ser el más pequeña de la casa; sin ventanas, en la zona más escondida y a la que dedicamos poco tiempo a la hora de decorar. Un craso error, ya que conseguiremos de esta forma que sea un cuarto más sobrio si cabe. Por eso, a continuación te proponemos varios consejos para tener una magnífica lavandería en casa:

Ideas para un cuarto de lavado

Imágenes de Pinterest.

El orden es lo más importante

Es vital, aunque el cuarto lavadero sea pequeño, que coloquemos en él varias estanterías con cajas. De este modo, obtendremos el orden necesario para que todo aparezca mucho más recogido. Además, si jugamos con el contraste de colores en el uso de las cajas que empleemos, haremos que sirvan como motor de la decoración del cuarto, lo que proporciona mayor sensación de orden y limpieza. En estas cajas podremos guardar multitud de cosas que necesitaremos en el lavadero, productos de limpieza, pinzas… no dejaremos nada a la vista, esta será una de las premisas a seguir.

La decoración hará tu cuarto más acogedor

Decora tu lavadero como si fuera una habitación más de la casa. No olvides prestar atención a esta zona de tu vivienda. Coloca plantas que alegren la vista de la habitación, siempre y cuando tu lavadero disponga de claridad. Cuadros o decoración al estilo vintage o incluso cosas hechas por ti misma o por los miembros de la casa, fotos, letras… Conseguirás con esto que el cuarto de la ropa resulte mucho más acogedor. Una buena y original opción será decorar una sección con una amplia pizarra en la que elabores una lista sobre los iconos más frecuentes en las etiquetas de la ropa y sus respectivos significados. Además de ayudarte a la hora de interpretarlas, también resultará un cuadro ornamental a la vez de práctico. Si te encuentras en la zona levantina, podrás encontrar varias empresas profesionales de reformas en Alicante o Valencia, que te ayudarán a crear un espacio único y muy funcional.

Aprovecha los huecos

Solemos destinar a lavadero la zona más pequeña de la casa, por lo que es vital que aprovechemos todos los espacios. Para este fin, lo ideal es que coloquemos sobre la lavadora y secadora baldas a modo de estantería y aprovechar de esta manera los espacios. Podemos usarla para colocar la ropa una vez planchada y doblada antes de pasarla a nuestro armario.

Controla los malos olores

Al ser una zona en la cual vamos a depositar las cestas con ropa sucia, es cierto que acaba adquiriendo mal olor con el paso de los días. Para esto lo ideal es que la zona posea con alguna ventana que aporte ventilación a la estancia. A su vez sería importante que coloques algún ambientador, ya sea artificial eléctrico o algún ambientador natural, tales como las hojas secas de lavanda, romero, menta… Presumirás de un lavadero que trasmita frescura.

A continuación te dejamos un vídeo con algunas ideas para decorar tu cuarto de lavado. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

¿Sabes algún otro consejo para crear un cuarto de lavado y aprovechar todo su espacio? ¡Compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *