Aplicaciones del plasma rico en plaquetas

Realizando análisis de plasma rico en plaquetas en laboratorio.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas está aconsejado en muchos casos como en medicina estética, deportiva, traumatología, deontología y en muchas aplicaciones más. Se ha comprobado su eficacia y se están desarrollando otras investigaciones para su posible aplicación en otros casos dada la sencillez de su empleo y su fácil hallazgo, ya que se extrae de la sangre del propio paciente y no tiene ningún efecto secundario ni durante la extracción ni la aplicación ni después de ambas.

El proceso de extracción comienza con una inyección para sacar sangre del brazo del propio paciente como si fuese a ser un análisis rutinario indoloro y con toda la asepsia habitual de estos casos como se realiza en cualquier ambulatorio u hospital. Una vez obtenida la muestra, se continúa con el centrifugado de la misma durante 10 minutos a 2800-3100 rpm y una vez acabada, ya se ha obtenido la sustancia que se necesita. El prp ya está preparado para su aplicación.

Las microinyecciones del plasma enriquecido se realizan a nivel intradérmico la mayoría de las veces y para finalizar la sesión, algunas se hacen a nivel de la epidermis para estimular las células más cercanas a la dermis. Aunque las zonas y la profundidad de las infiltraciones se harán según el efecto que se desee obtener. No es necesario un estado requerido previamente ni el post-tratamiento necesita cuidados especiales, aunque si se combina con mesoterapia o con otro tratamiento de belleza compatible en la semana o 15 días después se optimizan los resultados.

Se pueden seguir utilizando los cosméticos habituales de la piel e incluso maquillarse, que no afecta negativamente a este tratamiento. A los pocos minutos de la sesión el paciente puede sentir cierta inflamación o enrojecimiento de las áreas tratadas pero es un signo completamente normal como consecuencia de la reactivación de su piel. Ciertas micromarcas derivadas de la acción de la aguja pueden aparecer pero enseguida se borran, dando paso a la tersura y lozanía que busca el paciente.

Otras aplicaciones significativas del plasma rico en plaquetas se incluyen en traumatología, odontología, cirugía maxilofacial, capilar y oftalmología en humanos, además de ser de gran importancia en traumatología deportiva en humanos y en animales de vida deportiva y es que una gran de patologías físicas se cura más rápidamente gracias a este tratamiento. Por ello, además las investigaciones se siguen desarrollando para encontrar nuevos campos de actuación de este plasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *