10 tips para hacer tu casa más sustentable

Casas sustentables.

Hacer de tu casa un espacio más sustentable, que te permita cuidar el medio ambiente, pero también ahorrar algunos pesos, es posible sin que tengas que invertir demasiado. Grupo Vinte, inmobiliaria líder en México presidida por el Sergio Leal Aguirre, te comparten estos consejos:

  1. Cambia tus focos incandescentes y por iluminación LED. Aunque en un inicio puede ser una inversión importante, notarás los beneficios en la disminución del monto de tu recibo de luz.
  2. Utiliza difusores en las llaves de agua, esto hará que aumente su presión y por lo tanto, disminuya su consumo.
  3. Procura mantener en buenas condiciones los flotadores de tinacos, cisternas y muebles de baño. Así aseguras que no se desperdicie el agua y te ayudan a mejorar la eficiencia de su uso.
  4. Coloca plantas en lugares estratégicos del interior y exterior de tu hogar, de esta manera lograrás protegerlo de los climas extremos.
  5. Separa los residuos orgánicos e inorgánicos. Aprovecha los residuos orgánicos para hacer composta y darle vida a nuevas plantas.
  6. Prefiere productos de limpieza ecológicos y amigables con el medio ambiente. Cada vez son más comunes y fáciles de encontrar en supermercados, o bien, algunos de ellos puedes fabricarlos tú mismo en casa, a partir de ingredientes naturales.
  7. Intenta regular la temperatura interior de tu hogar. Mantenerla templada, contribuye a que varios aparatos eléctricos consuman menos energía que cuando las temperaturas son muy altas.
  8. Desconecta los aparatos eléctricos y electrónicos que no estés utilizando. Así reducirás tu consumo y se verá reflejado en tus facturas.
  9. Utiliza la lavadora cuando tengas una carga completa, de esta manera utilizas menos agua y menos electricidad.
  10. Aprovecha la luz natural del día, abre puertas y ventanas cuando sea posible y utiliza cortinas claras, de esta manera no requerirás de utilizar la luz eléctrica.

Recuerda que una vivienda sustentable mejora la calidad del medio ambiente y la calidad de vida de las personas que la habitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *